Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.
Cuadros prefabricados en cuatro medidas (pequeño, mediano, grande y extragrande), con stock continuo y con un precio reducido para que puedas tenerlo en casa en el menor tiempo posible.
Todos nuestros cuadros son reproducciones digitales de auténticas obras de arte. Las imprimimos sobre los mejores lienzos de algodón 100% del mercado y utilizando la última tecnología de impresión para un acabado impecable. Comprueba las calidades y acabados de nuestros cuadros y te darás cuenta de la auténtica diferencia respecto a nuestros competidores.
Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la mas más avanzada actualmente, lo que permite una resolución, nitidez y colorido insuperables. Utilizamos impresoras gran formato con la más moderna tecnología y tintas ecológicas.
Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
Este cuadro famoso de Jean-Léon Gérome, Piscina en un Harem fue robado de manera drástica en el año 2001, El ladrón lo recorto dentro del marco y huyó, diez años después fue encontrado en Moscú, abandonado. Se tardaron cuatro años para restaurarlo por completo. Este cuadro fue un encargo del príncipe Alejandro III a Jean-Léon Gérome, famoso pintor academicista que cuenta entre sus obras de arte con títulos famosos como: Duelo Después de la Mascarada, La Venta de la Esclava ó su representación moderna del mito de Pigmalión y Galatea, La Muerte de Cesar o El Encantador de Serpientes. Un lienzo famoso hecho sin duda para disfrutar de la contemplación. Por eso nosotros en Cuadros Famosos hemos contemplado este cuadro al óleo como indispensable entre nuestros clientes, estando entre los más vendidos. Cómpralo ahora en nuestra sección de Top Ventas fabricado con los mejores materiales y el mejor precio.
El cuadro Piscina en un Harem es una obra del pintor francés Jean-Léon Gérôme, que data del año 1876. La pintura muestra una escena exótica en un harem oriental, donde las mujeres disfrutan de una refrescante tarde en una piscina rodeada de arcos decorados y flores. La pintura es un ejemplo de la fascinación que sentía Gérôme por el Oriente y su estilo de vida. El detalle y colorido utilizado para representar la escena es impresionante y refleja la habilidad del pintor. Esta pintura está expuesta en el Museo de Arte Walters de Baltimore (EE.UU), donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza y fascinación de esta obra maestra del arte orientalista. Si quieres adquirir un cuadro de alta calidad con la imagen de Piscina en un Harem de Gérôme para decorar tu hogar o negocio, te invitamos a visitar nuestra tienda de cuadros famosos.
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Piscina en un Harem
Academicismo
Jean-Léon Gérôme (11 de mayo de 1824 - 10 de enero de 1904); pintor y escultor francés academicista cuyas obras son, por lo general, de tema histórico, mitológico, orientalismo, retratos y otros temas, con lo que lleva al Academicismo tradicional a un clímax artístico. Es considerado uno de los pintores más importantes de este período académico, y además de ser pintor y escultor, fue también un maestro con una larga lista de estudiantes. Nació en Vesoul, Alto Saona, Francia. Se fue a París en 1841 para estudiar en la Académie Julian donde trabajó para Paul Delaroche a quien acompañó a su viaje por Italia (1844-1845). A su regreso a Francia exhibió su obra Pelea de gallos con la que ganó una medalla de tercera clase en 1847. Fue su primer premio. En los años venideros su popularidad y prestigio fueron agrandándose, consiguiendo un gran reconocimiento por sus obras.
Art pompier (lit.francés: «Arte bombero») es una denominación peyorativa para referirse al academicismo francés de la segunda mitad del Siglo XIX, bajo la influencia de la Academia de Bellas Artes. La expresión refiere todavía hoy al arte académico oficial, adicto al poder, que aunque utiliza técnicas magistrales resulta a menudo falso y vacío de contenidos. El origen del apelativo es incierto: podría derivar de los yelmos de las figuras clásicas, similares al casco de un bombero, o simplemente al carácter pomposo y retórico de muchas representaciones de la época. La corriente artística del Neoclasicismo, inserta en el Siglo XVIII y prolongada a la primera mitad del XIX tenía en el rigor racional el primer requisito para prestarse a la enseñanza en las academias, y sugería, en su mismo contenido, el camino de la imitación, no ya de la naturaleza visible o la realidad social, sino del producto artístico y de la historia del mito de aquel lejano pasado, griego y romano, que se señalaba como modelo de armonía y belleza. En Francia, el sugestivo ejemplo del arte de David -por otro lado personalmente opuesto a cualquier academia- y luego el de Ingres generará consenso y motivará a imitadores. La Academia real de pintura y escultura se había creado en Francia en 1648, con el objetivo de garantizar a los artistas una norma de calidad, dotándolos de un estilo pleno de simplicidad aunque también de grandiosidad, de armonía y de pureza.