Todos nuestros cuadros son reproducciones digitales de auténticas obras de arte. Las imprimimos sobre los mejores lienzos de algodón 100% del mercado y utilizando la última tecnología de impresión para un acabado impecable. Comprueba las calidades y acabados de nuestros cuadros y te darás cuenta de la auténtica diferencia respecto a nuestros competidores.
Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la mas más avanzada actualmente, lo que permite una resolución, nitidez y colorido insuperables. Utilizamos impresoras gran formato con la más moderna tecnología y tintas ecológicas.
Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
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Realismo
José Ferraz de Almeida Júnior (Itu, São Paulo, 8 de mayo de 1850 – Piracicaba, 13 de noviembre de 1899) fue un pintor brasileño del siglo XIX. Es problablemente el más importante pintor realista brasileño del siglo XIX y una gran inspiración para los pintores modernistas. Mientras que la mayoría de los artistas académicos brasileños se hicieron famosos pintando escenas mitológicas o históricas, Almeida Júnior se convirtió en popular por pintar figuras rurales, especialmente granjeros y al caipira, hombres del campo que es una especie de símbolo de las regiones rurales del estado de São Paulo. Mientras la mayoría de los pintores realistas usaron a granjeros y campesinos como una alegoría de trabajadores, Almeida Júnior pintó sus caipiras principalmente en su tiempo de ocio. También produjo conmovedoras imágenes de terratenientes. Los bandeirantes, los implacables exploradores del Brasil colonial estuvieron representados en A partida da monção, que muestra una expedición en el río Tietê. Almeida Júnior nació en la ciudad de Itu, entonces de pequeño tamaño, en el estado de São Paulo. Después de convertirse en la sensación de su ciudad, sería invitado a estudiar en la Academia de Bellas Artes Imperial Brasileña de Río de Janeiro, pero en 1876 estudiaría en Francia, después de recibir una beca del emperador Pedro II de Brasil en persona en la ciudad de Moji-Mirim. Alexandre Cabanel sería uno de sus maestros. Admiró a los pintores realistas y naturalistas franceses, que ejercieron una gran influencia en su obra. Al regresar a Brasil en1882 se convirtió en uno de los miembros líderes del realismo en la pintura brasileña. Fue apuñalado hasta la muerte por el marido de su amante el 13 de noviembre de 1899.
Realismo es la denominación de un estilo o movimiento pictórico que se dio en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo principal representante es Gustave Courbet. El propio pintor fue quien acuñó el término al dar nombre al pabellón que hizo construir para una provocativa exposición de 1855, alternativa al Salón de París, bajo el título "Realismo". Allí expuso su obra El taller del pintor, considerada el manifiesto del estilo, que provocó un sonoro escándalo en los medios artísticos por su anti-academicismo y su crudeza, que se calificaba de obscenidad. Posteriormente se identificó con el movimiento especialmente a Honoré Daumier, Jean-François Millet yJules Breton, y a otros pintores (Jean-Louis-Ernest Meissonier, Henri Fantin-Latour, Thomas Couture, Jean-Léon Gerome, etc.) El crítico de arte Jules Champfleury definió teóricamente la estética del movimiento. Se suelen identificar los principios estéticos del realismo pictórico con los del realismo literario contemporáneo (Honoré de Balzac). El compromiso con las clases bajas y los movimientos políticos de izquierda (en el contexto de la revolución de 1848) marcó la sensibilidad social e ideológica de este grupo de pintores realistas, que conectaría con la vertiente más comprometida socialmente del realismo literario: el naturalismo posterior (Émile Zola).