PEQUEÑO acabado 55 39,95 € En Stock

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bordes estirados

Bordes Estirados / Listo para colgar

Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.

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Una auténtica obra de arte

Todos nuestros cuadros son reproducciones digitales de auténticas obras de arte. Las imprimimos sobre los mejores lienzos de algodón 100% del mercado y utilizando la última tecnología de impresión para un acabado impecable. Comprueba las calidades y acabados de nuestros cuadros y te darás cuenta de la auténtica diferencia respecto a nuestros competidores.

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lienzo algodón 100% Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.

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impresion% Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la mas más avanzada actualmente, lo que permite una resolución, nitidez y colorido insuperables. Utilizamos impresoras gran formato con la más moderna tecnología y tintas ecológicas.

Bastidor de madera fabricado a medida

lienzo algodón 100% Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.

Sobre la Obra

Noche estrellada sobre el Ródano es una obra de Vincent van Gogh que representa una vista nocturna del río Ródano en la ciudad de Arles, Francia. Pintada en 1888, esta obra es una de las más famosas y reconocidas del artista.

En ella, se puede observar la superficie del río Ródano, con las luces de la ciudad reflejándose en el agua y el cielo nocturno estrellado y lleno de movimiento. Las luces de la ciudad se reflejan en el agua, creando un efecto de brillantez en la superficie del río. La pincelada de Van Gogh es vigorosa y expresiva, utilizando colores brillantes y vibrantes como el azul, amarillo, verde y naranja para crear una sensación de movimiento y energía en la obra.
Esta pintura es un excelente ejemplo del estilo postimpresionista de Van Gogh, que se caracteriza por la técnica de pincelada vibrante, el uso del color como medio de expresión y la búsqueda de la emotividad en la obra. En "Noche estrellada sobre el Ródano", Van Gogh logra capturar la belleza de una noche estrellada en el río, creando una atmósfera poética y misteriosa.
Si eres un amante del arte y te gustaría tener una reproducción de alta calidad de "Noche estrellada sobre el Ródano" en tu hogar u oficina, en cuadrosfamosos.es puedes adquirir una reproducción de arte digital de esta obra maestra. Utilizamos tecnología de impresión Giclée y tintas pigmentadas de alta calidad para crear una reproducción fiel y duradera de la obra original, con distintos tamaños y acabados para que puedas personalizar tu compra. ¡Haz tu pedido ahora y disfruta de esta obra maestra en tu propia casa!


La noche estrellada sobre el ródano es una de las obras más famosas del pintor holandés Vincent Willem van Gogh. Este cuadro es un óleo que representa una noche estrellada sobre el río Ródano, en Arles, al sur de Francia. La pintura destaca por el intenso azul que predomina en la obra, que se ve reflejado en el agua de río y en el cielo estrellado. Las estrellas brillantes y el conjunto de líneas curvas crean un efecto hipnótico y plasman la fascinación del artista por el cosmos.Vincent Willem van Gogh es uno de los pintores más importantes del movimiento postimpresionista. Nacido en los Países Bajos en 1853, van Gogh desarrolló un estilo único e inconfundible en el que la emoción y el color son los protagonistas. El autor tuvo una vida difícil, llegando a hospitalizarse varias veces en un sanatorio mental, pero esto no fue un impedimento para crear obras de gran belleza y originalidad.La noche estrellada sobre el ródano actualmente se encuentra en la colección del Museo de Orsay en París, y es una de las obras más valoradas del museo. Esta obra es una de las piezas más iconicas y populares de la historia del arte. Si deseas adquirir esta u otra obra de arte clásica, en nuestra tienda de cuadros famosos cuadrosfamosos.es, encontrarás una amplia variedad de cuadros de los artistas más importantes de la historia del arte, incluyendo a Vincent van Gogh.

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La noche estrellada sobre el ródano Starry Night

Vincent Willem van Gogh 

Public Domain

Postimpresionismo

ÓLEO SOBRE LIENZO

Vincent Willem van Gogh 

Vincent Willem van Gogh  (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de1853-Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Para Theo fueron unas 650 de sus 800 cartas conservadas; las otras son correspondencia con amigos y familiares. A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatas, en ese momento su paleta se componía de tonos sombríos de tierra. La luz de colores vivos por la que es conocido surgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arles en 1888. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen.  Sufrió frecuentes brotes de una enfermedad mental a lo largo de su vida, que le llevó a producirse una herida de bala que acabó con su vida a la edad de 37 años. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas con un completo control.

Postimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acuñó el crítico británico Roger Fry con motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebró en Londres en 1910. Este término engloba diversos estilos personales planteándolos como una extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura. Sus exponentes reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo. Todos los artistas agrupados bajo el término postimpresionismo conocieron y practicaron en algún momento los postulados impresionistas, un movimiento pictórico que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX y que rompió los supuestos académicos, sociales y económicos vigentes en el arte. Supuso una revolución2 y sus obras recibieron fuertes críticas. Al ser rechazados en los circuitos oficiales, el grupo de los pintores impresionistas organizó sus propias exposiciones y mantuvo una cohesión que duró hasta que, décadas después, algunos de ellos alcanzaron cierto reconocimiento. De la disgregación de ese movimiento nació el postimpresionismo en parte como evolución y en parte como ruptura. El impresionismo supuso una ruptura de los conceptos dominantes en la pintura y la escultura. Si hasta entonces primaban el estudio racional de la obra, la composición sobre dibujos previos y la claridad de las líneas, los neoimpresionistas abandonaron ese suelo para tratar de captar en sus obras la impresión espontánea, tal como llegaba a sus sentidos. No les importaba tanto el objeto que se quería pintar como la sensación recibida. La sensación fugaz, efímera, difícilmente perceptible y reproducible. Los pintores impresionistas abandonaron los talleres y salieron al exterior. Sus modelos fueron la calle, el edificio, el paisaje, la persona, el hecho pero no en su concepción estática y permanente sino percibidos en ese momento casi único. El pintor impresionista pintaba in situ y terminaba la obra con rapidez. Utilizaba trazos sueltos, cortos y vigorosos. Los objetos y el propio espacio no se delimitaban con líneas siguiendo los cánones renacentistas sino que se formaban en la retina del observador a partir de esos trazos imprecisos. La pintura impresionista descubrió el valor cambiante de la luz y su movimiento, utilizando una rica paleta cromática de la que excluyeron el negro porque el color negro, según decían, no existía en la naturaleza.