PEQUEÑO acabado 55 39,95 € En Stock

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Bordes Estirados / Listo para colgar

Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.

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lienzo algodón 100% Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
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impresion% Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la mas más avanzada actualmente, lo que permite una resolución, nitidez y colorido insuperables. Utilizamos impresoras gran formato con la más moderna tecnología y tintas ecológicas.

Bastidor de madera fabricado a medida

lienzo algodón 100% Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.

Sobre la Obra

La Primavera es un cuadro del artista italiano Sandro Botticelli, pintado en 1482. La obra es una de las más famosas y emblemáticas del Renacimiento italiano y representa una alegoría de la primavera y el amor.En la obra, Botticelli representa a una serie de figuras mitológicas y alegóricas, incluyendo la diosa Venus, el dios Mercurio y las Tres Gracias. La obra está llena de simbolismo, desde las flores que florecen en el suelo hasta el uso de los colores para representar la vida y la fertilidad.Botticelli fue un artista florentino del siglo XV y uno de los más importantes del Renacimiento italiano. Su estilo se caracteriza por la elegancia y la delicadeza de las figuras, así como por el uso de la simbología y la alegoría en sus obras.La Primavera se encuentra actualmente en exhibición en la Galería de los Uffizi en Florencia, Italia, donde forma parte de la colección permanente del museo. La obra es una de las más reconocidas del Renacimiento italiano y es considerada una de las obras maestras de Botticelli.


La Primavera es una de las obras más icónicas del artista italiano Sandro Botticelli. Esta pintura del Renacimiento fue realizada en torno al año 1482 y se encuentra en la Galleria degli Uffizi en Florencia, Italia. La obra representa una escena pastoral en la que se pueden observar una serie de personajes mitológicos. En el centro se encuentra Venus, la diosa del amor, rodeada por las tres Gracias y flanqueada por Mercurio y Cupido. En el fondo del cuadro se puede ver un bosque compuesto por naranjos y limoneros, denotando el despertar de la primavera. La técnica utilizada por Botticelli para la creación de esta obra fue la pintura al temple y la obra es considerada un hito en el arte del Renacimiento italiano. La belleza de los personajes mitológicos y la luminosidad propia del ambiente primaveral dotan a la obra de una sensación de paz y armonía. Si eres un amante del arte y te gustaría tener una réplica de La Primavera en tu hogar, no dudes en visitar cuadrosfamosos.es. En nuestra tienda en línea, podrás encontrar una amplia variedad de pinturas famosas de los mejores artistas de todos los tiempos. ¡Haz que tu hogar se vea como una galería de arte!

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La Primavera

Botticelli, Sandro

Public Domain

Renacentismo

Botticelli, Sandro

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli(Florencia, 1 de marzo de 1445 Florencia, 17 de mayo de 1510), , fue un pintor cuatrocentista italiano. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médici, fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli. Su reputación póstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento de Venus y La primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas.

Renacentismo

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política y las ciencias, sustituyendo el teocentrismomedieval por cierto antropocentrismo. En este sentido, el historiador y artista Giorgio Vasari (1511-1574) formuló una idea determinante: el nuevo nacimiento del arte antiguo (Rinascitá), que presuponía una marcada conciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la actitud espiritual del artista. De hecho, el Renacimiento rompió, conscientemente, con la tradición artística medieval, a la que calificó como un estilo de bárbaros, que más tarde recibirá el calificativo de Gótico. Sin embargo, los cambios tanto estéticos como en cuanto a la mentalidad fueron lentos y graduales. Sin embargo el concepto actual de renacimiento será formulado por primera vez en el siglo XIX por el historiador Jules Michelet. Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momento había sido «supranacional». Sobre el significado del concepto de Renacimiento y sobre su cronología se ha discutido mucho; generalmente, con el término «humanismo» se indica el proceso innovador, inspirado en la Antigüedad clásica y en la consolidación de la importancia del hombre en la organización de las realidades histórica y natural que se aplicó en los siglos XV y XVI. El Renacimiento no fue un fenómeno unitario desde los puntos de vista cronológico y geográfico. Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos, a los que las novedades renacentistas llegaron tardíamente. Su desarrollo coincidió con el inicio de laEdad Moderna, marcada por la consolidación de los Estados europeos, los viajes transoceánicos que pusieron en contacto a Europa y América, la descomposición del feudalismo, el ascenso de la burguesía y la afirmación del capitalismo. Sin embargo, muchos de estos fenómenos rebasan por su magnitud y mayor extensión en el tiempo el ámbito renacentista.