Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.
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La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
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Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
El pintor famoso Francisco de Goya y Lucientes realizó esta obra de arte: "El 3 de Mayo en Madrid, o Los Fusilamientos del Monte Pío", referencia pictórica sobre los hechos acontecidos en esas fechas (2 y 3 Mayo) durante la sublevación del pueblo de Madrid como respuesta a los abusos de poder de las tropas de ocupación francesas y el regreso de Fernando VII. Goya era considerado un afrancesado por su condición de pintor e ilustrado mas siempre fue del lado del pueblo español como nación y así lo apunta en esta obra de arte que para mucho es de vital influencia en el Impresionismo y posterior arte moderno; entre sus obras de arte famosas: La Maja en sus dos versiones, El Aquelarre, A Garrotazos, El Coloso, Saturno Devorando a su Hijo . El Dramatismo adyacente en la pintura, la expresión desencaja de los rostros humanos que se dirigen al paredón de fusilamiento, las diferentes actitudes ante la muerte o la misma perspectiva del cuadro que parece iluminar la verdad de la ocupación francesa. Una denuncia del Francisco de Goya, una llamada a la rebeldía en momentos de frustración que ahora puedes tener en casa si quieres comprar un cuadro como este, realizado en los mejores materiales del mercado en Cuadros Famosos.
El 3 de Mayo en Madrid, también conocido como Los Fusilamientos del Monte Pío, es uno de los cuadros más icónicos del pintor español Francisco de Goya y Lucientes. Esta obra maestra del arte español está expuesta en el Museo del Prado de Madrid. En este cuadro, Goya representa la ejecución de un grupo de españoles que se oponían al ejército francés durante la Guerra de la Independencia de España. El cuadro demuestra la crueldad y la brutalidad de la guerra, y es una obra maestra de la corriente artística del Romanticismo.Goya, considerado uno de los grandes maestros de la pintura española, es conocido por su obra crítica e innovadora. Sus pinturas son profundamente emotivas, y sus retratos y paisajes son reconocidos por su habilidad técnica y su capacidad para transmitir emociones.Si buscas Cuadros de Goya, El 3 de Mayo en Madrid, o Los Fusilamientos del Monte Pío es una obra que no puedes perderte.
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El 3 de Mayo en Madrid, o Los Fusilamientos del Monte Pío
Romanticismo
Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX. Tras un lento aprendizaje en su tierra natal, en el ámbito estilístico del barroco tardío y las estampas devotas, viaja a Italia en 1770, donde traba contacto con el incipiente neoclasicismo, que adopta cuando marcha a Madrid a mediados de esa década, junto con un pintoresquismo costumbrista rococó derivado de su nuevo trabajo como pintor de cartones para los tapices de la manufactura real de Santa Bárbara. El magisterio en esta actividad y en otras relacionadas con la pintura de corte lo imponía Mengs, y el pintor español más reputado era Francisco Bayeu, que fue cuñado de Goya. Una grave enfermedad que le aqueja en 1793 le lleva a acercarse a una pintura más creativa y original, que expresa temáticas menos amables que los modelos que había pintado para la decoración de los palacios reales. Una serie de cuadritos en hojalata, a los que él mismo denomina de capricho e invención, inician la fase madura de la obra del artista y la transición hacia la estética romántica. Además, su obra refleja el convulso periodo histórico en que vive, particularmente la Guerra de la Independencia, de la que la serie de estampas de Los desastres de la guerra es casi un reportaje moderno de las atrocidades cometidas y componen una visión exenta de heroísmo donde las víctimas son siempre los individuos de cualquier clase y condición. Gran popularidad tiene su Maja desnuda, en parte favorecida por la polémica generada en torno a la identidad de la bella retratada. De comienzos del siglo XIX datan también otros retratos que emprenden el camino hacia el nuevo arte burgués. Al final del conflicto hispano-francés pinta dos grandes cuadros a propósito de los sucesos del levantamiento del dos de mayo de 1808, que sientan un precedente tanto estético como temático para el cuadro de historia, que no solo comenta sucesos próximos a la realidad que vive el artista, sino que alcanza un mensaje universal. Pero su obra culminante es la serie de pinturas al óleo sobre el muro seco con que decoró su casa de campo (la Quinta del Sordo), las Pinturas negras. En ellas Goya anticipa la pintura contemporánea y los variados movimientos de vanguardia que marcarían el siglo XX.
La pintura romántica sucede a la pintura neoclásica de finales del XVIII, con unos nuevos gustos desarrollados por todas las facetas artísticas del Romanticismo como la literatura, la filosofía y la arquitectura. Está hermanada con los movimientos sociales y políticos, que ganaron cuerpo con la Revolución francesa. El término romántico, surgido en Inglaterra en el siglo XVII para referirse a la novela, fue adaptado a principios del siglo XIX a las artes plásticas, en contraposición al neoclasicismo imperante. El romanticismo en la pintura se extiende desde 1770 hasta 1870, prácticamente cien años, distinguiéndose tres periodos: 1770-1820 o prerromanticismo- El apogeo del romanticismo pictórico se da, aproximadamente, entre 1820 (hay fuentes que señalan 1815) y 1850 (o, por adoptar una fecha simbólica, 1848).- 1850-1870 o tradición post-romántica. Cada uno de estos períodos posee sus particularidades en cuanto lugares en que se desarrolló o artistas que lo adoptaron.