Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.
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Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
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Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
La Estación de Saint Lazare, sin duda una de las grandes obras de arte del pintor impresionista Claude Monet. Monet deja Argenteuil para trasladarse a París y ser reconocido como pintor también urbano al igual que Manet o Degas y crea una serie de pinturas modernas en la ciudad de París. El famoso pintor busca espacios con juego de luces y sombras artificiales combinando nubes y vapor en busca de una geometría en las formas arquitectónicas novedosa en su pintura hasta entonces, mas teniendo en cuenta que se trata de una estación de tren hecha con vidrio y acero. Aún así fiel al Impresionismo continúa con el uso de las gamas cromáticas por encima de la descripción detallada de las máquinas o los viajeros. Las tonalidades malvas de los vapores con las siluetas de los edificios al fondo crean un conjunto de inigualable belleza moderna en este cuadro famoso, otra aportación del gran maestro Monet a los pilares del Impresionismo que ahora puedes comprar reproducido en lienzo de algodón 100% en nuestra tienda Cuadros Famosos. Si te consideras urbanita y admiras la belleza de la modernidad no puede faltar este cuadro en tu salón más personal. Seguro que será más barato de lo que costó paralizar la estación de tren al ayuntamiento parisino para que Claude Monet nos regalara otra de sus obras de arte para la historia.
Saint-Lazare Station, Exterior View, 1877 es una obra emblemática de Oscar-Claude Monet, uno de los pintores más famosos del impresionismo. La representación de la estación ferroviaria Saint-Lazare de París fue uno de los temas favoritos de Monet, que encontraba inspiración en el movimiento y el dinamismo del lugar. En esta obra, uno puede apreciar cómo Monet utiliza hábilmente una técnica de trazos sueltos y colores vibrantes para capturar la sensación del lugar. Los detalles del exterior de la estación se difuminan en las pinceladas y los tonos, creando una sensación de movimiento que parece retratar el flujo constante de trenes y personas que pasan por la estación. Esta obra se exhibe en el Museo dOrsay de París, junto con otras obras maestras del impresionismo. Si eres un amante del arte y de la obra de Monet en particular, te recomendamos que visites este museo para apreciar de cerca los detalles de esta magnífica obra de arte. También puedes encontrar reproducciones de alta calidad en tiendas de cuadros y en línea.
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Saint-Lazare Station, Exterior View, 1877
Impresionismo
Oscar-Claude Monet (14 de noviembre de 1840 en París - 5 de diciembre de 1926 en Giverny) fue uno de los fundadores de la pintura impresionista. El término Impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente creada en 1872. Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exponer algunas de estas obras en el Salón de París. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Esta desviación del gusto de la época, que era marcado por las academias de arte, empeoró su situación económica a la vez que afianzó su decisión de continuar en ese azaroso camino. En la década de 1870 formó parte de las exposiciones impresionistas en las cuales también participaron Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas. Su obra Impresión, sol naciente formó parte del Salon des Refusés de 1874. Su carrera fue impulsada por el marchante Paul Durand-Ruel, pero a pesar de esto su situación financiera permaneció siendo difícil hasta mediados de la década de 1890. En esta época, Monet desarrolló el concepto de las «series» en las que un motivo es pintado repetidas veces con distinta iluminación. Al mismo tiempo comenzó a trabajar en el famoso jardín de su casa en Giverny con estanques de nenúfares que luego utilizó como motivo para sus pinturas.
Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que fue la precursora, es la pintura. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintaban el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este. El movimiento fue bautizado por la crítica como impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet. Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias.