Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.
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Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la mas más avanzada actualmente, lo que permite una resolución, nitidez y colorido insuperables. Utilizamos impresoras gran formato con la más moderna tecnología y tintas ecológicas.
Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
Wassily Kandinsky es el famoso autor inconfundible de esta magnífica composición llamada a su vez "Negro y Violeta". Es conocida como otra de las obras de arte modernas más importantes de su carrera, dentro concretamente del movimiento abstracto. Kandinsky que utilizaba los colores oscuros para favorecer la impresión de volumen en las formas sobre el fondo de la obra, en esta ocasión aclara ligeramente el fondo para conseguir un efecto de profundidad distinto. Con la abstracción del famosos pintor y maestro de este movimiento, se llega definitivamente a la ausencia definitiva de figuras humanas o de otro tipo al contrario que Paul Klee. Kandinsky realizó una gran aportación al arte vanguardista con su arte Abstracto incluyendo algunos principios constructivistas del también pintor famoso Malevich. La composición del famoso pintor es famosa por representar un hito basado en experiencias ópticas y musicales. Kandinsky se encumbra con este lienzo al óleo el movimiento abstracto plasmando su estilo único. Ahora tienes la posibilidad de adquirir una reproducción muy barata de este cuadro genial por que lo tenemos fabricado para tí a unas medidas fijas para que decores tu casa con toda la energía que transmite esta gran obra de arte famosa cuyo significado está en la propia naturaleza del color.
Negro y Violeta es una pintura al óleo creada por Vasili Kandinski en 1923. Es un cuadro abstracto, que forma parte de su etapa menos figurativa y más espiritual. La obra es una muestra de la atención que el artista ruso prestó al uso simbólico del color. La pintura, que se encuentra en el museo Guggenheim de Nueva York, destaca por su complejidad, pero a su vez, simplificación. Kandinski logra a través de una gran variedad de formas y colores, transmitir sensaciones y emociones. Esta obra es uno de los cuadros más representativos del artista y se ha convertido en un referente de la pintura abstracta del siglo XX. Si eres un amante de las obras de arte y quisieras comprar una réplica de la pintura Negro y Violeta puedes hacerlo en nuestra tienda de cuadros famosos.
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Negro y Violeta
Abstracto
Vasili Vasílievich Kandinski (wassily kandinsky) fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, se considera que con él comienza la abstracción lírica. Este moscovita, hijo de comerciante y nieto de la aristocracia mongola así como con ascendencia alemana por otro lado, estudió derecho y económicas en Moscú. Rechazó una plaza en la Universidad de Tartu para dedicarse por completo al arte, marcado por la influencia en particular de las obras de Monet, para trasladarse a Alemania, donde ingresa en la Academia de Arte de Munich. Tremendamente influenciado por las vanguardias francesas, sus primeras pinturas eran paisajes hechos con espátula, también pintó temas fantásticos basados en las tradiciones rusa y alemana. Un periodo marcado por la experimentación técnica de temple sobre papel oscuro procurando así una impresión de superficie transparente iluminada desde atrás. Hay que decir que la figura humana en su obra como tal es casi inexistente a lo largo de su obra a excepción de su obra "Domingo" y algún apunte en su etapa denominada del "Jinete Azul", dónde caballos azules son sus protagonistas. Kandinski desarrolla y evoluciona su propio estilo convirtiéndose en uno de los más importantes pintores de su época. Además de por su pintura, Kandinski era conocido por su faceta teórica como escritor sobre arte y culturas. A principios del s. XX publica "De lo Espiritual en el Arte" como crítica mordaz a las instituciones académicas tradicionalistas y la idea de arte en general. Este es el primer libro que describe la fundación teórica del movimiento abstracto y el origen de una nueva época y concepción del arte. Abandonó Alemania para nacionalizarse francés, después de que sus pinturas fueran declaradas por los nazis como "degeneradas"
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista. El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura (pintura abstracta), escultura (escultura abstracta) y artes gráficas (artes gráficas abstractas). Su aplicación a otras artes plásticas, como la arquitectura (arquitectura abstracta) o a artes no plásticas (música abstracta, danza abstracta o literatura abstracta), es menos evidente, pero existe uso bibliográfico de tales expresiones. Se entiende por arte abstracto el que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva). Una obra abstracta, entendida de forma estricta, no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones (iconografía). El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real. El arte occidental había estado, desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, sometido a la lógica de la perspectiva y a un intento de reproducir una ilusión de realidad visible. El arte de culturas distintas a la europea se hicieron accesibles y mostraban formas alternativas de describir experiencias visuales a los artistas. A finales del siglo XIX muchos artistas sintieron la necesidad de crear un nuevo tipo de arte que asumiría los cambios fundamentales que se estaban produciendo en tecnología, ciencias y filosofía. Las fuentes de las que los artistas individuales tomaban sus argumentos teóricos eran diversas, y reflejaban las preocupaciones intelectuales y sociales en todas las áreas de la cultura occidental de aquella época. La abstracción se aparta de la realidad en la representación de la imaginería en el arte. Este distanciamiento de una representación exacta puede ser sólo ligera, parcial o completa. La abstracción existe con cierta graduación. Incluso el arte que pretende verosimilitud del más alto grado puede ser abstracto, al menos en teoría, pues la representación perfecta es extremadamente improbable. La obra de arte que se toma libertades, alterando por ejemplo el color y la forma de maneras evidentes, puede decirse que en parte es abstracta. La abstracción total no conserva ninguna traza de referencia a nada reconocible. El arte figurativo y la abstracción total son casi mutuamente excluyentes. Pero el arte figurativo y el representativo (o realista) a menudo contiene algo de abstracción parcial. Entre los muy diversos movimientos artísticos que personifican una abstracción parcial estarían por ejemplo el fauvismoen el que el color está intencionadamente alterado en relación con la realidad, y el cubismo, que claramente altera las formas de la vida real en los objetos que representa. Pero la abstracción pura, en la que no hay referencia alguna a realidades naturales, surgió alrededor de 1910, como reacción al realismo, e influido por la aparición de la fotografía que provocó la crisis del arte figurativo. Es una de las manifestaciones más significativas del arte del siglo XX. Este lenguaje se elaboró a partir de las experiencias de vanguardia precedentes. Por un lado, el fauvismo y el expresionismoliberaron el color, lo que derivó hacia la abstracción lírica o informalismo. Otra vía fue la del cubismo, que hizo hincapié en la conceptualización de la forma y de la composición, lo que llevó a otro tipo de abstracción, las diferentes abstracciones geométricas y constructivas. Tanto la abstracción geométrica como la abstracción lírica son a menudo totalmente abstractas. Por lo tanto, ya desde sus comienzos, el arte abstracto ha tendido hacia dos polos: uno, cuyos orígenes se remontan al fauvismo, es libre y lírico; el otro, inspirándose más en el cubismo, es rigurosamente geométrico.