Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.
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La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
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Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
Estamos ante una de las obras de arte más famosas de la pintura moderna de Paul Klee. Paul Klee es reconocido como uno de los pintores famosos más importantes del Expresionismo. Se trata de un cuadro de paisaje donde la abstracción se hace patente a la manera de Paul Klee, es decir, mediante el uso de parámetros como la simplificación, utilizando la geometría como patrón modular (en este caso a base de forma cuadradas, rectangulares y triangulares frente al elemento principal que es circular, el sol. Esta obra expresionista está influenciada en el pintor por los mosaicos que vio en su viaje a Rávena en 1926. Este lienzo al óleo tan colorido es un estudio cromático en su mayoría de colores cálidos dentro de polígonos dispuesto de manera caleidoscópica. El pintor famoso Klee realiza esta obra de arte en su mayor parte pintando con la mano izquierda siendo diestro, y es conocido como "cuadro dentro del cuadro". Aunque se trata de un cuadro expresionista, es una obra de arte famosa por que va más allá del expresionismo para acercarse a la abstracción. Un Castillo bajo el Sol que puede hacer de tu hogar un lugar muy, muy cálido y acogedor. Ya puedes comprar esta famosa pintura al óleo impresa en las mejores calidades de tintas eco solventes y protección uvi para que no se quemen con tan magnífico y tórrido sol.
Castillo bajo el Sol (Schloss und Sonne) es una de las obras más emblemáticas del artista suizo Paul Klee. Se encuentra expuesta en el Kunstmuseen en Basilea, Suiza, y es una de las piezas más icónicas del arte abstracto. Este cuadro fue realizado en 1928 y tiene unas dimensiones de 28,5 por 31,5 cm. Presenta una composición equilibrada y armónica, con un castillo en el centro de la obra y un sol en la parte superior derecha. Los tonos pastel dan una sensación de serenidad y tranquilidad, mientras que los detalles en tinta negra añaden un toque de elaborado sentido del diseño. Paul Klee fue un artista que experimentó con diferentes medios y técnicas. Su estilo artístico consistía en la abstracción, y en buscar la esencia de las cosas. Esta obra es un claro ejemplo de ello, ya que se puede apreciar su impecable sentido de la armonía y la composición, a pesar de que la obra es una abstracción.Si eres un amante de arte abstracto, estás en la tienda adecuada para adquirir reproducciones de este y otros cuadros famosos. En la tienda en línea de cuadrosfamosos.es podrás conseguir la mejor calidad a un precio inmejorable.
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Castillo bajo el Sol
Expresionismo
ÓLEO SOBRE LIENZO
Paul Klee (Münchenbuchsee, Suiza, 18 de diciembre de 1879 - Muralto, Suiza, 29 de junio de 1940) fue un pintor alemán1 nacido en Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción. Klee nació en Münchenbuchsee, cerca de Berna, Suiza, en una familia de músicos, de padre alemán y madre suiza. De su padre obtuvo la ciudadanía alemana, que usaría toda su vida, dado que Suiza se negó a darle ciudadanía durante su exilio en ese país durante la persecución nazi. Estudió arte en Múnich con Heinrich Knirr y Franz von Stuck. A sus diecisiete años pintó la tinta "Mi Habitación" (1896), mostrada a continuación:- Klee trabajaba en óleo, acuarela, tinta y otros materiales, generalmente combinándolos en un solo trabajo. Sus cuadrosfrecuentemente aluden a la poesía, la música y los sueños, y a veces incluyen palabras o notas musicales. Al regresar de un viaje a Italia, se asentó en Múnich, donde conoció a Vasili Kandinski, Franz Marc y otras figuras de vanguardia, y se asoció al Blaue Reiter. A lo largo de su vida, Paul Klee usó el color de maneras variadas y únicas, y mantuvo con él una relación que progresó con el tiempo. Para un artista que amaba tanto la naturaleza parece algo extraño que en sus comienzos Klee despreciara el color, creyendo que no era sino una decoración. Con el tiempo Klee cambió de idea y llegó a manipular el color con una enorme precisión y pasión, hasta tal punto que terminó enseñando teoría del color y de su mezcla en la Escuela de la Bauhaus. Esta progresión, por sí misma, es de gran importancia porque le permitió escribir sobre el color con una mirada única entre sus contemporáneos.
Con sus colores violentos y su temática de soledad y de miseria, el expresionismo reflejó la amargura que invadió a los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania prebélica, así como de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y del período de entreguerras (1918-1939). Esa amargura provocó un deseo vehemente de cambiar la vida, de buscar nuevas dimensiones a la imaginación y de renovar los lenguajes artísticos. El expresionismo defendía la libertad individual, la primacía de la expresión subjetiva, el irracionalismo, el apasionamiento y los temas prohibidos –lo morboso, demoníaco, sexual, fantástico o pervertido–. Intentó reflejar una visión subjetiva, una deformación emocional de la realidad, a través del carácter expresivo de los medios plásticos, que cobraron una significación metafísica, abriendo los sentidos al mundo interior. Entendido como una genuina expresión del alma alemana, su carácter existencialista, su anhelo metafísico y la visión trágica del ser humano en el mundo le hicieron reflejo de una concepción existencial liberada al mundo del espíritu y a la preocupación por la vida y la muerte, concepción que se suele calificar de "nórdica" por asociarse al temperamento que tópicamente se identifica con el estereotipo de los países del norte de Europa. Fiel reflejo de las circunstancias históricas en que se desarrolló, el expresionismo reveló el lado pesimista de la vida, la angustia existencial del individuo, que en la sociedad moderna, industrializada, se ve alienado, aislado. Así, mediante la distorsión de la realidad pretendían impactar al espectador, llegar a su lado más emotivo e interior. El expresionismo no fue un movimiento homogéneo, sino de gran diversidad estilística: hay un expresionismo modernista (Munch), fauvista (Rouault), cubista y futurista (Die Brücke), surrealista (Klee), abstracto (Kandinski), etc. Aunque su mayor centro de difusión se dio en Alemania, también se percibe en otros artistas europeos (Modigliani, Chagall,Soutine, Permeke) y americanos (Orozco, Rivera, Siqueiros, Portinari). En Alemania se organizó principalmente en torno a dos grupos: Die Brücke (fundado en 1905), y Der Blaue Reiter (fundado en 1911), aunque hubo algunos artistas no adscritos a ningún grupo. Después de la Primera Guerra Mundial apareció la llamada Nueva Objetividad, que si bien surgió como rechazo al individualismo expresionista defendiendo un carácter más social del arte, su distorsión formal y su colorido intenso les hacen herederos directos de la primera generación expresionista.