Los 3 cm. de grosor de cada lateral del marco van impresos con una pequeña zona de la imagen cercana a los bordes, la cual es estirada para dar una sensación de continuidad de la misma.
Cuadros prefabricados en cuatro medidas (pequeño, mediano, grande y extragrande), con stock continuo y con un precio reducido para que puedas tenerlo en casa en el menor tiempo posible.
Todos nuestros cuadros son reproducciones digitales de auténticas obras de arte. Las imprimimos sobre los mejores lienzos de algodón 100% del mercado y utilizando la última tecnología de impresión para un acabado impecable. Comprueba las calidades y acabados de nuestros cuadros y te darás cuenta de la auténtica diferencia respecto a nuestros competidores.
Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la mas más avanzada actualmente, lo que permite una resolución, nitidez y colorido insuperables. Utilizamos impresoras gran formato con la más moderna tecnología y tintas ecológicas.
Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
Te presentamos una de las más famosas obras de arte de la historia, un cuadro al óleo del también famoso pintor holandés Vincent Van Gogh : La Noche Estrellada. Este lienzo es un exponente del género post impresionista en el que Van Gogh representa una vista nocturna de Sain Rémy, concretamente una vista desde la ventana del manicomio donde el pintor impresionista se hallaba recluido. La obra contiene dos planos diferenciados divididos por la línea de montañas al fondo sobre las que se alza un cielo estrellado como sólo puede ser concebido por el genio de este artista descomunal. En el medio observamos el pueblo con casas reproducidas con trazos rectos y entre las que destaca un campanario en punta, mientras que en el primer plano observamos unos cipreses (presentes en las obras pertenecientes a su periodo de reclusión) de onduladas formas que se elevan uniendo los planos. Un cuadro realizado con abundante óleo utilizando la técnica del empaste, con gruesas y cortas pinceladas que atribuyen una vigorosa fuerza expresiva a esta obra de arte, sin duda de las más conocidas y originales que existen. Van Gogh huye de la representación realista para ofrecernos una visión lírica, sentimental de una escena nocturna sin precedentes, donde a pesar de la oscuridad se alzan grandes estrellas luminosas como soles. El famoso pintor nos muestra un escenario urbano dominado por la quietud, apagado, dormido, frente a la rebeldía de un cielo en constante movimiento e iluminado por las estrellas y la luna que se arremolinan súbita pero armoniosamente. Una visión genial del universo frente a la pasividad del ser humano incapaz en su mayoría de apreciar las maravillas de la naturaleza, el pintor conecta ambos planos con las formas ondulantes de las copas de los cipreses, como alegoría mística, que parecen conectar ambos mundos. Vincent Van Gogh, se anticipa con esta obra a lo que más tarde será llamado expresionismo. Ahora te ofrecemos una reproducción de este cuadro famoso al mejor precio para que disfrutes de él decorando tu hogar.
La Noche Estrellada, creada por Vincent Willem van Gogh en 1889, es una de las obras más icónicas y famosas de la historia del arte. El cuadro muestra un paisaje nocturno con un cielo estrellado y una luna creciente. Van Gogh pasó gran parte de su vida en busca de una nueva forma de expresión artística, y la creación de La Noche Estrellada es una de sus obras más representativas de su estilo único e innovador. Sus trazos dramáticos y expresivos reflejan una intensidad emocional que ha cautivado a generaciones enteras hasta la actualidad.La obra, que actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, ha sido interpretada por especialistas y críticos de arte como una metáfora de la vida del propio Van Gogh, quien luchó incansablemente con trastornos mentales durante gran parte de su vida.En resumen, La Noche Estrellada es una de las obras más representativas del legado artístico de Van Gogh, y definitivamente debe estar en cualquier lista de cuadros famosos que merezca la pena. En cuadrosfamosos.es podrás encontrar una variedad de reproducciones de alta calidad de La Noche Estrellada y otras obras maestras de Van Gogh y muchos otros artistas notables a precios asequibles. ¡Visítanos ya!
450101000003
La Noche Estrellada
Postimpresionismo
ÓLEO SOBRE LIENZO
Vincent Willem van Gogh (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de1853-Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Para Theo fueron unas 650 de sus 800 cartas conservadas; las otras son correspondencia con amigos y familiares. A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatas, en ese momento su paleta se componía de tonos sombríos de tierra. La luz de colores vivos por la que es conocido surgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arles en 1888. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen. Sufrió frecuentes brotes de una enfermedad mental a lo largo de su vida, que le llevó a producirse una herida de bala que acabó con su vida a la edad de 37 años. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas con un completo control.
Posimpresionismo o postimpresionismo es un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acuñó el crítico británico Roger Fry con motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebró en Londres en 1910. Este término engloba diversos estilos personales planteándolos como una extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura. Sus exponentes reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza y presentaron una visión más subjetiva del mundo. Todos los artistas agrupados bajo el término postimpresionismo conocieron y practicaron en algún momento los postulados impresionistas, un movimiento pictórico que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX y que rompió los supuestos académicos, sociales y económicos vigentes en el arte. Supuso una revolución2 y sus obras recibieron fuertes críticas. Al ser rechazados en los circuitos oficiales, el grupo de los pintores impresionistas organizó sus propias exposiciones y mantuvo una cohesión que duró hasta que, décadas después, algunos de ellos alcanzaron cierto reconocimiento. De la disgregación de ese movimiento nació el postimpresionismo en parte como evolución y en parte como ruptura. El impresionismo supuso una ruptura de los conceptos dominantes en la pintura y la escultura. Si hasta entonces primaban el estudio racional de la obra, la composición sobre dibujos previos y la claridad de las líneas, los neoimpresionistas abandonaron ese suelo para tratar de captar en sus obras la impresión espontánea, tal como llegaba a sus sentidos. No les importaba tanto el objeto que se quería pintar como la sensación recibida. La sensación fugaz, efímera, difícilmente perceptible y reproducible. Los pintores impresionistas abandonaron los talleres y salieron al exterior. Sus modelos fueron la calle, el edificio, el paisaje, la persona, el hecho pero no en su concepción estática y permanente sino percibidos en ese momento casi único. El pintor impresionista pintaba in situ y terminaba la obra con rapidez. Utilizaba trazos sueltos, cortos y vigorosos. Los objetos y el propio espacio no se delimitaban con líneas siguiendo los cánones renacentistas sino que se formaban en la retina del observador a partir de esos trazos imprecisos. La pintura impresionista descubrió el valor cambiante de la luz y su movimiento, utilizando una rica paleta cromática de la que excluyeron el negro porque el color negro, según decían, no existía en la naturaleza.