Todos nuestros cuadros son reproducciones digitales de auténticas obras de arte. Las imprimimos sobre los mejores lienzos de algodón 100% del mercado y utilizando la última tecnología de impresión para un acabado impecable. Comprueba las calidades y acabados de nuestros cuadros y te darás cuenta de la auténtica diferencia respecto a nuestros competidores.
Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a la obra original. Son los mismos lienzos utilizados por los pintores y museos para las reproducciones de sus obras.
La textura del lienzo resalta la obra de arte y se consigue lo más cercano al aspecto de una pintura original.
Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la mas más avanzada actualmente, lo que permite una resolución, nitidez y colorido insuperables. Utilizamos impresoras gran formato con la más moderna tecnología y tintas ecológicas.
Montamos todos nuestros cuadros sobre un bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm / 3 x 4.5 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el bastidor y evita deformaciones del mismo debido a la tensión del lienzo.
Todos nuestros bastidores son fabricados artesanalmente a mano, uno a uno, a la medida deseada por el cliente. Van reforzados por tensores en las esquinas cortadas en inglete y, junto a su grapado en V y sus barras tensoras para medidas de más de 1 metro, garantizan un bastidor de madera duradero.
Es un óleo del pintor Cornelis van Haarlem en el que representa el desenlace de la Titanomaquia, la guerra de Zeus y sus aliados los Hecatónquiros y los Cíclopes contra su padre, Crono, y sus hermanos los Titanes. Ideal para reproducir como cuadro o fotom
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La caída de los Titanes (La Titanomachia)
Cornelis Cornelisz Van Haarlem
Manierismo
ÓLEO SOBRE LIENZO
Ancho: 307 cm. Alto: 239 cm.
Cornelis Cornelisz van Haarlem (1562 - 11 de noviembre de 1638), pintor y dibujante holandés. Fue uno de los principales artistas manieristas de los Países Bajos, siendo considerado un importante precursor de Frans Hals. Cuando sus padres huyeron de Haarlem en 1572, durante el asedio español a la ciudad, en la Guerra de los Ochenta Años, Cornelis se mantuvo atrás, acompañando al pintor Pieter Pietersz, su primer maestro. Más tarde estudió en la ciudad francesa de Rouen, donde se estima que pudo ser influido por la Escuela de Fontainebleau. En Amberes fue discípulo de Gillis de Coignet, otro pintor manierista. En 1583 recibió la primera comisión oficial de su ciudad, el retrato colectivo de la milicia de una corporación local, el Banquete de la Guardia Cívica de Haarlem. Más tarde se convirtió en pintor de la ciudad y recibió numerosos otros encargos oficiales. Como retratista, tanto de grupos como de personas, influyó sobre Frans Hals, pese a desarrollar una técnica mucho menos libre e intuitiva que este último. Junto con Carel van Mander, Hendrick Goltzius y otros artistas, formó la Academia de Haarlem. Probablemente se trataba de un pequeño club donde dibujaban modelos desnudos e intercambiaban opiniones artísticas. También desempeñó un papel importante en la reorganización de los artistas y artesanos del gremio de San Lucas, reformando su organización medieval y mejorando la condición de los artistas.
El manierismo es un estilo artístico que predominó en Italia desde el final del Alto Renacimiento (c. 1530) hasta los comienzos del período Barroco, aproximadamente hacia el año 1600. El manierismo se originó en Venecia gracias a los mercaderes y, en Roma, gracias a los papas Julio II y León X, pero finalmente se extendió hasta España, Europa central y Europa del norte. Se trataba de una reacción anticlásica que cuestionaba la validez del ideal de belleza defendido en el Alto Renacimiento. El manierismo se preocupaba por solucionar problemas artísticos intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas. Las figuras en las obras manieristas tienen frecuentemente extremidades graciosas pero raramente alargadas, cabezas pequeñas y semblante estilizado, mientras sus posturas parecen difíciles o artificiales. Su origen etimológico proviene de la definición que ciertos escritores del siglo XVI, como Giorgio Vasari, para quien maniera significa todavía "personalidad artística", es decir, estilo, en el más amplio sentido de la palabra. Lo asignaban a aquellos artistas que pintaban "a la manera de...", es decir, siguiendo la línea de Miguel Ángel, Leonardo o Rafael, pero manteniendo, en principio, una clara personalidad artística. El significado peyorativo del término comenzó a utilizarse más adelante, de parte de los clasistas del siglo XVII, cuando esa "maniera" fue entendida como una fría técnica imitativa de los grandes maestros, como un ejercicio artístico rebuscado, enclichés, reducible a una serie de fórmulas. Los colores no remiten a la naturaleza, sino que son extraños, fríos, artificiales, violentamente enfrentados entre sí, en vez de apoyarse en gamas. El propio Miguel Ángel o el académico Rafael experimentaron en sus últimas obras el placer de la transgresión, desdibujando sus figuras o dejando inacabadas sus obras. Tiziano, Correggio o Giorgione someten algunas de sus pinturas a complicados simbolismos que aún no han sido descifrados, como intuimos en La tempestad, de este último. También afectó tardíamente, pero de forma genial, a El Greco. La orfebrería fue uno de los ámbitos más beneficiados por este complejo arte. Como reacción al manierismo, surgió en Italia el caravaggismo. Después de ser reemplazado por el barroquismo, fue visto decadente y degenerativo. En el siglo XX fue apreciado nuevamente por su elegancia. Entre los artistas que practicaron este estilo están Parmigianino, Beccafumi, Benvenuto Cellini, Giambologna, Giulio Romano, Rosso Fiorentino,Bronzino, Tintoretto, Arcimboldo, Hans von Aachen, Bartholomeus Spranger, Hendrick Goltzius, Vasari, Veronés, El Greco y Federico Zuccaro. En literatura se interpreta como un proceso evolutivo que afecta al as formas y a la actitud de los poetas. El cambio que afecta a las formas, por influencia de las artes.